Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

rodrigueztorres_1

 

Rodríguez Torres reveló que Chávez le pidió que se relacionara con la CIA

Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Interior, Justicia y Paz, reveló este martes que sostuvo relaciones con la CIA, y otros servicios de inteligencia internacionales, por petición del fallecido presidente Hugo Chávez.

 

Explicó que la idea era mantener las mejores relaciones con todos los servicios de inteligencia con representación en Venezuela.

 

«El presidente, que era muy inteligente, me hizo énfasis en que había que tener los canales bien asentados de relación con la CIA. Porque en los países serios, cuando las relaciones diplomáticas se rompen, los servicios de inteligencia asumen el rol de transferir información, Esa fue la instrucción que me dio el comandante Chávez», recordó.  (El Nacional)

 

Motta Domínguez: Hechos de ayer estaban planificados contra los servicios públicos

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, denunció este miércoles el sabotaje del que fue objeto el servicio en el estado Aragua y Falcón, durante los hechos irregulares registrados la noche del lunes.

 

El funcionario indicó que durante el sabotaje registrado en la Zona Industrial de Maracay falleció una persona llamada Carloz Simón Coto Sánchez, quien seccionó un poste de luz y al intentar cortar los cables energizados recibió una descarga que acabó con su vida.

 

«Ellos intentaron y lograron cortar el servicio de energía eléctrica, pero cuando trataron de completar la misión falleció una persona», declaró el también presidente de la Compañía Eléctrica Nacional (Corpoelec). (Globovisión)

 

Registro electoral para la Constituyente tendrá como tope el 30 de abril

La rectora principal del Consejo Nacional (CNE), Tania D’Amelio, informó que el Registro Electoral (RE) a ser utilizado en los comicios para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo 30 de julio será el correspondiente al 30 de abril de 2017.

 

D’Amelio indicó a través de su cuenta personal de Twitter que las inscripciones y actualizaciones del RE realizadas desde el 1° de mayo de 2017 no serán consideradas.

 

La rectora afirmó que 19.477.387 de venezolanos podrán ejercer su derecho al voto en estas elecciones. Informó también que los interesados en ejercer este derecho pueden conocer, mediante un mensaje de texto desde su celular al número 2406, el sector por el cual puede votar y el centro donde puede hacerlo. (Caraota Digital)

 

Pedro Maldonado: Quinta subasta del Dicom cerró en 2.640 bolívares por dólar

La quinta subasta realizada por el Sistema Cambiario de Venezuela (Dicom) nuevamente vendió el dólar en 2.640 bolívares, al igual que la subasta pasada, así lo anunció este martes 27 de junio,  Pedro Maldonado, presidente del Comité de Subasta de Divisas.

 

«Como consecuencia, que la subasta de contingencia no genera un tipo de cambio resultante, eso lo establece de manera clara el convenio cambiario, entonces tenemos que el tipo de cambio resultante de esta quinta subasta será el mismo de la cuarta que es 2.640 bolívares por dólar», aseguró Maldonado.

 

El presidente del organismo cambiario explicó que «la venta del dólar se resolvió en el marco de lo que el convenio cambiario 38 establece como subasta de tipo contingente».

 

«La cantidad de oferta o de demanda que se asocie a este tipo de subasta generó como resultado un tipo de cambio que está por fuera de las bandas que el Banco Central de Venezuela estableció previamente para ello. La subasta de contingencia tiene un mecanismo a través del algoritmo informático-económico que se diseñó para tal fin, que lo que genera como consecuencia es que prioriza sectores de la economía, prioriza los motores productivos, y prioriza también los productos y los bienes del plan 50», dijo. (Panorama)

 

EEUU: Venezuela no cumple con obligaciones para eliminar el tráfico de personas

El informe anual del Departamento estadounidense de Estado sobre tráfico de personas mantuvo, por cuarto año consecutivo, a Venezuela en el grupo de países que no cumple sus obligaciones ni exhibe progresos en la materia, reseña AFP.

 

“El gobierno de Venezuela no cumple enteramente con los estándares mínimos para la eliminación del tráfico [de personas] y no está desplegando esfuerzos significativos” en ese sentido, apunta el Departamento de Estado en la página 432 del enorme documento presentado este martes.

 

Sin embargo, el texto admite que “el gobierno dio algunos pasos contra el tráfico, incluyendo el arresto de por lo menos siete individuos bajo sospecha de tráfico de personas”.

 

En este denominado Grupo 3 de la lista del Departamento de Estado, Venezuela se encuentra en compañía de adversarios tradicionales de Washington como Rusia, Corea del Norte o Siria, además de China, que fue incluido en la presente edición del Informe. (La Patilla)