Funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide inician huelga de hambre
Funcionarios de Polichacao presos en El Helicoide inician huelga de hambre

familiaresPolichacao

 

Los funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide desde el pasado 8 de agosto de 2016, iniciaron una huelga de hambre para exigir que los liberen, como dictaminó la juez que lleva su caso.

La huelga, que arrancó al final de la noche de este sábado, la comenzaron los efectivos Fred Mavares y Venus Medina. No obstante, en caso de que sus peticiones no sean atendidas, el resto de los afectados (el grupo lo integran 14 policías) se irá sumando progresivamente a la protesta, indicó Pierina Medina, familiar de uno de los detenidos, a El Nacional Web. 

Antes de iniciar oficialmente la huelga, los policías escribieron una carta en la que responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tarek El Aissami y al director del Sebin, Gustavo González López, de su integridad física y sus vidas. Cabe destacar que las boletas de excarcelación para estos policías fueron dictadas por tribunales hace casi un año.

Pierina Medina, familiar de uno de los detenidos, resaltó que los 14 Polichacao no son inocentes porque los familiares dicen, sino que un juzgado lo determinó. Además, la investigación técnica hecha por el CICPC y el Ministerio Público realizado dentro de los 45 días de la investigación penal así lo dictaminó. Adicionalmente, la ONG Amnistía Internacional también concluyó que los efectivos no son culpables de ningún delito.

«Es nuestro deber no renunciar a nuestros derechos en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestras familias, por sustentar a nuestros hijos y continuar nuestras responsabilidades laborales como deberíamos de estar desde hace 11 meses atrás», señala parte de la misiva que firmaron los 14 afectados, y sobre la cual colocaron sus huellas dactilares utilizando su propia sangre a modo de tinta.

Los familiares de los presos también acudieron a la Nunciatura Apostólica para solicitar que la iglesia interceda en la liberación inmediata de los agentes de la policía municipal.

 

funcionarios

Cortesía @jesusmedinae

 

*Con información de El Nacional y Nota de Prensa