El "Trancazo" se adelantó en algunas zonas del país
El «Trancazo» se adelantó en algunas zonas del país

trancazo

 

Desde tempranas horas de la mañana se reportaron varias zonas sin o con acceso restringido, vecinos por propia cuenta optaron por cerrar calles en algunos lugares del país, pese a que la Mesa de la Unidad Democrática decidió unirse al «Trancazo» convocado por el Movimiento Estudiantil a partir de las cuatro de la tarde de este lunes 26.

Usuarios de redes sociales reportaron barricadas colocadas a tempranas horas en Lomas del Ávila, lo que dificultó el desplazamiento hacia Mariche y Palo Verde. Por su parte, manifestantes cerraron la vía de principal acceso hacia la urbanización El Peñón.

En el interior del país, la represión comenzó desde tempranas horas de la mañana, como es el caso de Maracay, donde la Policía de Aragua dispersó a un grupo de personas en la urbanización Madre María, al sur de la ciudad.

Por su parte, en Barcelona, específicamente en el sector El Samán, reportaron represión con bombas lacrimógenas a manifestantes por parte de PoliAnzoátegui, mientras que en otros zonas como la avenida Jorge Rodríguez, Fuerzas Armadas se mantienen las vías cerradas.

Asimismo, vecinos de Charallave procedieron a trancar la carretera hacia Ocumare en reclamo por el retraso en la cajas de CLAP.