Dos PoliChacao y un diputado iniciaron huelga de hambre
Jun 25, 2017 | Actualizado hace 7 años
Dos PoliChacao y un diputado iniciaron huelga de hambre

FUncionarios PoliChacao presos  Cortesía @jesusmedinae

Cortesía @jesusmedinae

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho declaró que catorce funcionarios de PoliChacao están ilegalmente detenidos en El Helicoide, “digo ilegalmente detenidos porque tienen medida de libertad y boletas de excarcelación emitidas desde hace más de diez meses y a pesar de ello, siguen detenidos en la sede del Sebin en el Helicoide”.

Informó que los funcionarios enviaron una carta pública a los medios y publicaron en las redes sociales que comenzarían una protesta dentro de El Helicoide, “el pasado miércoles 21 comenzaron esa protesta los catorce funcionarios y alertaron que si en 72 horas después no obtenían la libertad radicalizarían las acciones yéndose a una huelga de hambre”.

Muchacho dijo que en este momento hay dos funcionarios y un diputado que están en huelga de hambre, “la noche de este sábado comenzó la huelga de Fred Mavares y este domingo la de Venus Medina y el diputado Wilmer Azuaje. Los demás también han amenazado con hacer huelga ante la situación de indefensión en que se encuentran”.

Ratificó que los familiares de los funcionarios detenidos, sus abogados y él mismo, como alcalde, harán todo lo necesario para seguir llevando el caso, “para darle peso, relevancia, para que la comunidad internacional y todos los venezolanos lo conozcan, hasta lograr la libertad de los efectivos policiales”.

Exhortó a las autoridades competentes a que hagan su trabajo y cumplan con la ley, “quiero exigir al Gobierno Nacional, a la Defensoría del Pueblo, al Sebin y a todos los organismos involucrados que le devuelvan la libertad a nuestros 14 funcionarios porque así lo determinaron tanto el Ministerio Público como los tribunales de la causa“.