Oposición protestó frente a base militar La Carlota contra muertes y represión de la FAN - Runrun
Oposición protestó frente a base militar La Carlota contra muertes y represión de la FAN

LaCarlota-Concentracion-24jun

La lluvia que cayó sobre Caracas el sábado 24 de junio no detuvo a los manifestantes que se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, frente a la base Aérea La Carlota, donde fue asesinado el joven David Vallenilla el jueves 22 por disparos de un Policía Aéreo. El llamado fue a repudiar las acciones de los organismos de seguridad del estado por la represión y las muertes que se han registrado en casi tres meses de protestas en Venezuela.

Alrededor de las 3:30 pm comenzó una misa en homenaje a los caídos durante las protestas en defensa de la Constitución y contra el gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron el primero de abril de 2017.

Algunos jóvenes encapuchados identificados como «escuderos» y muchachos de la «Resistencia», se metieron al interior de la base área (zona militar), justo a la altura donde fueron derribadas las rejas el día anterior. Grupos de manifestantes y dirigentes de la oposición como la diputada Delsa Solórzano les pidieron que no ingresaran coreando   «no se metan» y «los queremos vivos».

Alrededor de las 4:20 de la tarde, la Guardia Nacional Bolivariana  (GNB) comenzó a lanzar bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se mantenían en la autopista. También el vehículo antimotín llamado «la Ballena» repelieron con agua  a los jóvenes escuderos que presionaban a lo largo de las rejas de la Base Aérea.

Hacia las 5 de la tarde culminó la actividad a la altura del Distribuidor Altamira pidiendo a los  jóvenes de «la resistencia» a retirarse de los alrededores de La Carlota.