Control Ciudadano exige detención del comandante de la Base Aérea La Carlota por asesinato de David Vallenilla
Control Ciudadano exige detención del comandante de la Base Aérea La Carlota por asesinato de David Vallenilla

Captura de pantalla 2017-06-22 a la(s) 5.06.57 p. m.

La organización Control Ciudadano emitió un comunicado a propósito del asesinato del joven David Vallenilla, de 22 años, ocurrido este jueves 22 de junio en La Carlota.

La organización «hace un llamado al presidente de la República para que ordene la inmediata detención del general de brigada Arturo José Táriba Guillén, comandante de la Base Aérea La Carlota, y del teniente coronel José Freita Gómez, comandante de la Policía Aérea, para que junto con los 9 sargentos involucrados en los hechos enfrenten la justicia».

Control Ciudadano asegura que, según la información con la que cuenta, la policía aérea de la base Generalísimo Francisco de Miranda «es responsable por este asesinato que puede considerarse un fusilamiento por el modo brutal como fue realizado».

Asimismo, recuerda que la policía aérea no cuenta con formación para realizar labores de orden público «y hoy hemos visto las consecuencias».

«En los hechos de hoy no se descarta que esté involucrado el comando de zona número 43 de la GNB con competencia en la seguridad interna de la base, por lo que solicitamos al Ministerio Público que adelante las investigaciones en este sentido», reza el texto.