Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

NicolásMaduro

 

Maduro en rueda de prensa desde Miraflores: Somos un país martirizado, pero que está de pie

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece este jueves 22 de junio una rueda de prensa ante la presencia de periodistas nacionales y extranjeros.

La rueda de prensa es ofrecida en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores en Caracas. 26 medios asisten al encuentro.

Al inicio de su alocución Maduro afirmó que Venezuela logró un gran triunfo en la sesión de la OEA, pese a la «campaña contra el país».

«Somos un país martirizado, acosado, pero que está de pie (…) Hemos tenido una gran victoria que en medios nacionales es ignorada», dijo.  (Panorama)

 

En 83 días de protesta van 79 fallecidos, según Foro Penal

Romero indicó que hay 79 personas fallecidas con motivo de las protestas, especificó que 47 de ellas, han sido asesinadas directamente en manifestaciones y en relación con agresiones de Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y Policías estadales.

Señaló que con el caso de Fabián Urbina Barrios, asesinado el lunes 19 de junio por un impacto de bala, ya han analizado que 17 personas, presuntamente han sido asesinadas por la GNB, sin embargo explicó que se debes realizar investigaciones exhaustivas sobre estos casos.

En respuesta a las declaraciones del ministro de Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, quien reconoció que el asesinato de Fabián Urbina corresponde al “uso indebido y desproporcionado de la fuerza”, por lo que Romero aseguró que los funcionarios han venido ejerciendo ese uso desproporcionado durante 83 días por la represión que ha dejado miles de heridos y asfixiados. Ç(La Patilla)

 

Empresarios de Bolívar coordinan estrategias para consolidar economía nacional

Empresario e inversionistas del estado Bolívar coordinan este jueves un conjunto de estrategias que permitirán unificar esfuerzos y consolidar la actividad productiva, para la consolidación del nuevo sistema económico diversificado en todo el país, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

Dicho encuentro se realiza en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva que se realiza en la entidad, en compañía del gobernador de ese estado, Francisco Rangel Gómez; y diversos actores de la actividad productiva regional.

«Hoy hemos establecido una mesa de trabajo que nos va a permitir conocer de manera directa a cada uno de sus actores, cuáles son sus requerimientos y algo muy importante, las potencialidades que se ofrecen para el desarrollo integral de esta querida patria», indicó Lobo en una transmisión de Venezolana de Televisión. (AVN)

 

Aprobados más Bs. 300 mil millones para seis hospitales en Caracas

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de Bs. 300 mil millones para seis hospitales en Caracas.

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente precisó que se destinarán Bs. 221.511 millones para obras y equipamientos en los hospitales Dr. José María Vargas, Dr. José Ignacio Baldó, Dr. José Gregorio Hernández, Universitario de Caracas y Maternidad Concepción Palacios.

Igualmente, informó que se invertirán Bs. 79.482 millones en el Hospital de Niños J.M de los Ríos para el equipamiento y rehabilitación de la Torre de Infectología; acondicionamiento de áreas comunes; culminación de la Unidad de Terapia Intensiva Neonatal, entre otras obras.  (El Mundo)

 

Embajadora de EE UU ante la ONU pidió acción internacional para atender crisis en Venezuela

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, pidió el jueves una acción internacional para abordar la crisis en Venezuela, luego que una propuesta de mediación apoyada por Washington no lograra el apoyo necesario para ser aprobada por la Organización de Estados Americanos (OEA).

«La trágica situación en Venezuela llama a la acción» internacional, señaló Haley en un comunicado un día después del fracaso de la propuesta estadounidense en la reunión de los 34 estados integrantes de la OEA en México.

«Los venezolanos están muriendo de hambre mientras su gobierno pisotea la democracia», agregó. «La comunidad internacional debe actuar aun si el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos están impedidos de hacerlo».

Durante la reunión de tres días de la OEA, la propuesta de mediación regional apoyada por Estados Unidos no pudo superar la oposición de aliados regionales del presidente Nicolás Maduro y de naciones del Caribe que se benefician de petróleo venezolano a bajo precio. (Panorama)