Maduro aprobó petición de reuniones de "muy alto nivel" con Estados Unidos
Maduro aprobó petición de reuniones de «muy alto nivel» con Estados Unidos

nicolasmaduro12-11

El presidente Nicolás Maduro aseguró hoy que aprobó reuniones de «alto nivel» con Estados Unidos, y mostró su disposición de dialogar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, si este logra ver «la verdad» sobre el país caribeño.

«Han pedido unas reuniones importantes, de muy alto nivel. No las voy a desvelar ni a informar todavía», dijo Maduro en cadena obligatoria de radio y televisión, al tiempo que agregó que «aprobó» esas reuniones y que está listo para «dialogar con quien se tenga que dialogar, inclusive con el Gobierno de EE.UU.».

Maduro destacó que «si el presidente Donald Trump lograra visualizar con un halo de luz (…) la verdad de Venezuela», él podría dialogar con el mandatario norteamericano «algún día».

Asimismo, el jefe de Estado venezolano celebró la «victoria más grande en la historia» de la Organización de Estados Americanos (OEA), y felicitó a la excanciller Delcy Rodríguez por su actuación durante la asamblea celebrada en Cancún en la que se discutió la crisis de Venezuela.

«Victoria de la patria, contra el intervencionismo ha triunfado Venezuela», aupó Maduro.

La OEA cerró hoy su 47 Asamblea General, celebrada desde el lunes en México, sin la buscada resolución sobre la crisis venezolana.

Un grupo de países liderado por México intentó hasta el último momento aprobar un texto que incluyera la petición de cancelar la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, tras quedarse a tres votos de los 23 necesarios para conseguirlo el lunes en una reunión de cancilleres.

Estas naciones, entre ellas EE.UU. y Brasil, no lograron incluir una referencia a la situación de Venezuela en el proyecto de resolución general sobre derechos humanos que se aprobó hoy en la Asamblea.