Capriles pide a la Fiscal sacar a la luz pública expedientes contra funcionarios del Gobierno
Henrique Capriles pide a la Fiscal sacar a la luz pública expedientes contra funcionarios del Gobierno

henriquecaprilesrandonski21

 

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado este miércoles a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a que pase a la ofensiva y de a conocer los expedientes de supuestas  irregularidades por parte de funcionarios del gobierno.

”Señora fiscal, no es el momento de ponerse a la defensiva, hay que pasar a la ofensiva,  es momento de tomar todas las acciones, que todos esos expedientes que están engavetados de todos los delitos que han cometido funcionarios de este gobierno sean puestos a la orden de la opinión pública, sáquelos Fiscal, usted conoce muchas cosas que han ocurrido en Venezuela”.

Capriles le dijo a Ortega Díaz que se tiene que atrincherar en la Fiscalía, ”usted no puede permitir que unos magistrados de forma inconstitucional la remuevan de su cargo, a usted la única que puede removerla de su cargo es la Asamblea Nacional”.

Capriles instó a la máxima representante del Ministerio Público a abrazarse a la Constitución y ”defenderla hasta el último minuto”.

El mandatario regional afirmó que las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente previstas para el 30 de julio buscan formalizar la dictadura en el país. ”El llamado a la lucha es para que no se formalice la dictadura que es lo que el gobierno espera hacer el 30 de julio”.

 

Balance de las lluvias

El Gobernador informó que las zonas más afectadas fue Barlovento, Los Valles del Tuy y Charallave por el desbordamiento de quebradas, ratificó que no han habido pérdidas humanas que lamentar, pero sí dos colegios afectados y varios locales comerciales anegados.