Según OVP, presos rechazan presencia de estudiantes detenidos en El Dorado
Según OVP, presos rechazan presencia de estudiantes detenidos en El Dorado

EL ABOGADO HUMBERTO PRADO, director del Observatorio Venezolano de Prisiones explicó que en una zona denominada El Comando en la cárcel de El Dorado se encuentra detenidos 11 estudiantes de Puerto Ordaz y 19 de Ciudad Bolívar. «Es un área implementada para este grupo de personas, son 30 muchachos que están recluidos fuera de su núcleo familiar y muy alejados de área donde están  llevado a  cabo los juicios».

«Fueron imputados por los delitos de instigación pública, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento. El fiscal solicitó la medida cautelar para que fueran puestos inmediatamente en libertad y el juez agregó el delito de agavillamiento y se quedaron presos y los remitió a la cárcel de El Dorado en vez de dejarlos en Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar», precisó en Unión Radio.

Prado calificó de desastrosas las  condiciones de reclusión de estos jóvenes, entre los que hay mujeres también. «Están  en sitios que no son calabozos. Yo no sé cómo esta gente tiene esa capacidad para mantener a estas personas en estas condiciones. Ni siquiera tiene  agua potable están en una situación grave sin baños».

Prado agregó que los presos comunes de El Dorado rechazan la presencia de estos jóvenes en el penal al considerarla injusta y están pidiendo la presencia del asesino del estudiante de enfermería, Augusto Puga, quien murió el pasado 24 de mayo tras recibir un impacto de bala en la cabeza durante las protestas en el estado Bolívar.