Las 5 noticias más importantes a esta hora - Runrun
Las 5 noticias más importantes a esta hora

sandra_oblitas

 

Fiscal: Mi único objetivo es hacer cumplir las leyes y la Constitución

La fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, aseguró este lunes que su único objetivo es velar y hacer cumplir las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Durante un acto en apoyo a la fiscal general, realizado por trabajadores del Ministerio Publico en la sede de Parque Carabobo, Luisa Ortega recordó que “merecemos vivir bien, sin amenazas sin zozobras, eso es lo que queremos y yo mientras tenga aliento estaré trabajando para garantizarle eso a todos los venezolanos”.

 

Agradeció el apoyo que le brindaron los trabajadores del Ministerio Publico ante las amenazas que ha recibido recientemente de altos dirigentes oficialistas, quienes consideran una traición que cuestione la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y la designación, por parte de la anterior Asamblea Nacional de mayoría oficialista, de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 

Asimismo, hizo un llamado a los fiscales contra la corrupción para que investiguen el uso de recursos en las movilizaciones por parte del Gobierno.

 

“Tenemos que exigir respuesta sobre la contratación de esas tarimas, plantas eléctricas y todo el equipo costoso que emplean durante sus marchas”, exigió la fiscal durante su discurso de agradecimiento. (El Universal)

 

Oblitas: Proceso Constituyente no impedirá elecciones en el país

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas señaló que la convocatoria a una asamblea nacional constituyente se ha dado en el marco de las leyes, y agregó que este proceso no impedirá la realización de elecciones en el país.

 

Informó que el poder electoral cuenta con las bases de datos de los sectores que participarán en el proceso, y que estará informando a través de la página web las postulaciones que fueron aceptadas.

 

Estas declaraciones las ofreció durante un foro de la asamblea nacional constituyente que se llevó a cabo en los espacios del Instituto Nacional de Capacitación y Educacion Socialista (INCES). (Globovisión)

 

Hay insumos para 715 mil hectáreas de maíz

El Ejecutivo ha distribuido insumos para 715 mil hectáreas de maíz (entre blanco y amarillo) como parte del plan de siembra de este año.

 

Así lo informó Wilmar Castro Soteldo, ministro de Agricultura Productiva y Tierras, en su programa Cultivando patria desde el estado Miranda.

 

“A pesar de las enormes dificultades que hemos tenido para la siembra de este año, hemos distribuido insumos, solo en el caso de cereales, para 715 mil hectáreas de maíz entre blanco y amarillo”, afirmó.

 

Agregó que la cifra equivale a unos 835 mil sacos de ese rubro de “buena semilla”.

 

La mejor cosecha de maíz que registra el país en los últimos 10 años es la de 2008 con alrededor de 836 mil hectáreas, aseveró Castro Soteldo. En el ministerio cuentan con el registro de quiénes han recibido los insumos en 2017. (El Mundo)

 

Reprimen a manifestantes en El Paraíso y Montalbán

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprime a los ciudadanos y dirigentes políticos de la oposición que se agrupaban frente al centro comercial Multiplaza, en El Paraíso.

 

La movilización que provenía desde Montalbán y la concentración que se realizaba en el Multiplaza se unieron. Sin embargo, los funcionarios lanzaron bombas en varias ocasiones. De acuerdo con Jesús Armas, concejal de Caracas, una de ellas ocurrió a las 12:00 pm.

 

El objetivo de los los manifestantes es marchar hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE) para expresar su rechazo a la asamblea nacional constituyente del presidente Nicolás Maduro.

 

La actividad que realiza la MUD también tiene puntos de salida en el este de Caracas, como la plaza Brión de Chacaíto y Santa Fe, en la autopista Prados del Este.

 

«Venimos de La Vega, tuvimos que entrar al centro comercial para paliar la situación», denunció el diputado Richard Blanco desde Montalbán. (El Nacional)

 

Estados Unidos espera alcanzar punto medio de consenso en reunión OEA sobre Venezuela

Estados Unidos espera que la reunión de cancilleres sobre Venezuela que se celebra hoy en Cancún (México) se logre un “cómodo punto medio” entre las posturas de dos bloques de países miembros de la OEA, lo que apunta a una declaración posiblemente más suave que la promovida inicialmente por Washington.

 

“Esperamos tener el consenso necesario para aprobar una declaración, que va a expresar nuestras preocupaciones colectivas y va a llamar a todas las partes a desistir de la violencia”, dijo el representante interino de EE.UU. ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Kevin Sullivan, en una conferencia telefónica.

 

Si no se llega a un consenso, Estados Unidos confía en que el proceso de consulta entre los cancilleres se mantenga activo, mediante la suspensión de la reunión con el objetivo de retomarla más adelante, como ya ocurrió el pasado 31 de mayo. (La Patilla)