PDVSA dice que cisterna incautada con droga no les pertenece

Camión Gas Droga PDVSA

PDVSA informó este lunes que el camión incautado con droga un día atrás no está registrado a nombre de la empresa, y el conductor no es un trabajador de Gas Comunal ni de la industria petrolera.

El domingo 18, una gandola de Pdvsa Gas Comunal impactó una vivienda en el sector El Naranjal carretera Trujillo-Zulia, municipio Andrés Bello. El hecho vial fue inspeccionado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes descubrieron 783,63 kilogramos de cocaína ocultos en 23 sacos de comida para animales.

A través de una nota de prensa, la petrolera informó que “tanto el conductor como el vehículo fueron sometidos a los procesos de verificación correspondientes, mediante lo cual se confirmó que la persona no es trabajadora de Gas Comunal ni de la industria petrolera nacional. Asimismo, los equipos involucrados no forman parte de los activos del Estado venezolano”.

 

Resaltó también que, tras una inspección al tanque, se dieron cuenta de que no posee las características de una cisterna para transportar Gas Licuado de Petróleo (GLP) ni ningún producto comercializado por PDVSA, además que el rotulado es falso, evidenciando que se trata de un tanque utilizado para fines ilícitos por grupos delictivos.

Pdvsa recordó que, de acuerdo a la Fiscalía, el vehículo presentaba un cilindro de gas con irregularidades, en el que fueron localizados los 23 sacos de alimentos para animales y estaban ocultadas las 730 panelas de cocaína.

El Ministerio Público dijo que se imputará ante un tribunal del estado Trujillo a Miguel Ángel Medina Sánchez (30) por su presunta responsabilidad en el hecho ilícito.

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas