Foro Penal ofreció balance sobre allanamientos en Los Verdes
Foro Penal ofreció balance sobre allanamientos en Los Verdes

losverdes1

Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal venezolano, informó que de las 16 personas que fueron arrestadas tras el allanamiento ocurrido el martes en las residencias El Paraíso, llamadas Los Verdes, ocho fueron liberados plenamente, mientras que a la otra mitad se les impuso fianza.

“En el caso del conjunto residencial El Paraíso lo que hubo fue una violación abusiva a la morada y al hogar doméstico, no fue un allanamiento”, señaló Romero en relación a la operación que implicó a funcionarios de Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) y cuerpos policiales.

Destacó que los efectivos ingresaron sin ningún tipo de orden y causaron destrozos tanto en los edificios como en los vehículos que estaban allí. Además, resaltó que fue asesinado el perro de una de las residentes, llamado Cross.

“Una joven embarazada, que tiene más de 12 semanas de gestación, fue una de las detenidas. La patearon, la jalaron por el cabello y se la llevaron. Estuvo desde el 13 de junio hasta el viernes 16 de junio detenida y fue liberada.Quiere decir que no existía ningún tipo de justificación”, acotó.

Romero destacó que incursiones similares ocurrieron en los estado Miranda y Carabobo esta semana: “En San Antonio de los Altos, estado Miranda; en sector El Tulipán, San Diego”.

El activista de derechos humanos explicó que desde el jueves hasta el sábado el número de detenidos por motivos políticos fue de 55. Esto resulta en un total de 372 presos de conciencia.

Explicó que 73 de los presos se encuentran en Ramo Verde, 62 en El Helicoide y 46 en la penitenciaría 26 de Julio, en San Juan de Los Morro.