En gandola de Pdvsa transportaban 780 kilos de cocaína - Runrun
En gandola de Pdvsa transportaban 780 kilos de cocaína

usar1

 

En gandola de Pdvsa Gas Comunal transportaban 783,63 kilogramos de cocaína. La sorpresa del narcotráfico se la llevó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) cuando se acercó a hacer la inspección de un hecho vial.

La incautación fue hecha este 17 de junio, en el sector El Naranjo de Mene Grande, estado Zulia, en los limites con el estado Trujillo, tras el choque de la gandola de Pdvsa contra una vivienda ubicada en el sitio.

Los funcionarios actuaron ante el hecho en conjunto con Transporte Terrestre y detectaron nervios en el conductor y copiloto. Debido al riesgo en el transporte de gas procedieron a revisar el tanque y hallaron la droga en el compartimiento superior interno.

Revisión

En la revisión, encontraron 23 sacos con 739 panelas de cocaína. La información oficial la otorgó el comisionado agregado Vivas Vivas, de la PNB, en rueda de prensa conjunta con el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), José Castillo; el jefe del Redip Los Andes, Cristian Morales y autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas (Cicpc), sub delegación Trujillo.

Los hombres que viajaban en la gandola fueron detenidos y puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público. Asimismo, notificaron a Pdvsa el caso delictivo.