Sobrino de Carolina Herrera y su socio fueron víctimas de un sicariato
Sobrino de Carolina Herrera y su socio fueron víctimas de un sicariato

FabrizioyReinaldo

 

 

El objetivo de los presuntos homicidas era el empresario Fabrizio Mendoza Isea, pero durante su acción también fue asesinado su socio, el arquitecto Reinaldo Herrera. No hubo un secuestro, como se dijo luego de ocurrido el crimen

 

Ronna Rísquez

 

Funcionarios de la División contra Extorsión y Secuestros del Cicpc lograron esclarecer el homicidio del sobrino de la diseñadora Carolina Herrera, Reinaldo Herrera y su socio Fabrizio Mendoza Isea, y detuvieron a tres de los asesinos.

Los investigadores determinaron que el móvil del hecho fue el sicariato y no el secuestro, como se dijo en principio. Los dos hombres fueron víctimas de un crimen por encargo, que tenía como objetivo a Mendoza, quien era socio del sobrino de la diseñadora en una empresa de arquitectura.

Reinaldo Herrera fue una víctima circunstancial, nunca fue el objetivo, según se pudo conocer.

En el crimen habrían participado cinco personas, y tres fueron detenidas por el Cicpc a principios de esta semana. Estos fueron presentados el miércoles ante el tribunal 5to de control. Se trata de Edwin Jesús Montilla Verdi, a quien se le dictó medida privativa de libertad por los delitos de secuestro, robo de vehículo, asociación para delinquir y sicariato; Suhe González Alvarez y Franco José Tessarolo Salcedo, a quienes se les dictó medida privativa de libertad por los delitos de asociación para delinquir y sicariato.  

Herrera y Mendoza fueron sometidos en la urbanización Las Esmeraldas el pasado 11 de mayo y en la madrugada del 12 mayo sus cuerpos fueron localizados en el sector El Topo, adyacente a la carretera vieja Caracas-La Guaira. Las pesquisas continúan para identificar al autor intelectual y detener a los otros dos implicados.