Germán Ferrer: La Constituyente unió a la oposición y fracturó al chavismo
Germán Ferrer: La Constituyente unió a la oposición y fracturó al chavismo

german

 

El diputado del Psuv, Germán Ferrer, dijo que el partido fundado por el presidente Hugo Chávez se ha convertido en una institución vertical donde no hay debate y sus militantes actúan como soldados.

Advirtió que la disociación de la realidad en el Psuv llega a tales límites que ni siquiera se ha conversado sobre la derrota sufrida en las elecciones a la Asamblea Nacional en diciembre de 2015.

«El amedrentamiento y la intolerancia dentro del Psuv ha hecho que el debate se pierda, la dirigencia está conduciendo al partido al abismo. Quien piense distinto está descalificado, el Psuv está fracturado».

«Estamos cambiando una derrota táctica por enterrar al proyecto, sabemos que vamos a perder unas elecciones regionales, incluso podemos recomponernos saliendo del gobierno, cada día se deterioran más las bases del gobierno».

Sentenció que no hay intención alguna de sentarse a conversar con líderes del chavismo.

«Desde hace mucho tiempo no hablo con Maduro y con Cabello desde que era presidente de la AN».

Ferrer dijo que la Fiscal no está sola en su lucha por restablecer el hilo constitucional. «Hemos tenido el apoyo del pueblo, de factores internacionales, gremios, académicos y afectos dentro del Psuv que no se manifiestan por temor a ser pisoteados».

El esposo de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, expresó que la Asamblea Nacional Constituyente es absolutamente ilegal. «Esta convocatoria para la ANC ha unido a la oposición y fracturado al chavismo».

Denunció que su familia es constantemente acosada por efectivos de seguridad del Estado, sin embargo aseguró no sentir miedo. «Tenemos carros apostados frente a nuestra casa, montan tarimas frente a la Fiscalía para decir improperios».