Las 5 noticias más importantes a esta hora

Conatel-1

 

Fiscal Luisa Ortega pide antejuicio de mérito para magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, consignó este martes 13 de junio una nueva solicitud ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, en la que impone un “antejuicio de mérito” contra seis magistrados y dos suplentes.

“Hoy acudo ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia a solicitar el antejuicio de mérito contra los magistrados de la Sala Constitucional, los seis magistrados y dos suplementes, ellos son: Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Carmen Zuleta, Calixto Ortega, Luis Damiani, Lourdes Suárez y los suplentes: Federico Fuenmayor y René de Graves. La solicitud es por cuanto pudieran estar incursos en el delito de conspiración contra la forma republicana que se ha dado la nación, previsto y sancionado en el artículo 132 de Código Penal. El Tribunal Supremo de Justicia por intermedio de la Sala Constitucional ha venido ejecutando una política reiterada, dictando distintas decisiones, voy hacer mención de algunas de ellas la 155 y 156, en la cual se produce una ruptura del orden Constitucional, fue tal el impacto de estas sentencias, que se convocó el Consejo de Defensa de la Nación, con ocasión a esa convocatoria del Consejo de la Defensa, se suscribió un acuerdo donde se exhortaba a la Sala Constitucional a realizar una aclaratoria de la sentencia e inmediatamente la Sala Constitucional procedió a dictar unas aclaratorias”, dijo la Ortega Díaz. (Panorama)

 

Tarek William Saab introdujo recurso de interpretación ante Sala Constitucional

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, introdujo recurso de interpretación ante Sala Constitucional para que emita una aclaratoria  sobre la participación de la Defensoría en casos derechos humanos.

“La Defensoría del Pueblo, según nuestra Constitución, tiene cualidades de investigar violaciones a derechos humanos (…). Se ha presentado una diferencia ante el sistema de justicia. Se han generado distintas interpretaciones de algunos operadores de jurídicos. Quien en base a una interpretación libre pudieran limitar la actuación de la defensoría”, expresó.  (El Nacional)

 

Conatel creará reglamento para eliminar anonimato en internet

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela informó que está trabajando en un reglamento para eliminar el anonimato en las redes sociales, en medio de rumores e informaciones que se difunden a través de internet cuando el país vive una ola de protestas. “Lo primero que debemos eliminar (…) es el anonimato del internet y las redes sociales, lo más pronto y urgente posible”, dijo el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, en entrevista para Unión Radio.

Sobre esa base, adelantó que un equipo de investigación, con colaboración internacional, está “estudiando, analizando y trabajando” para establecer algún “mecanismo reglamentario”, reseñó Efe. (El Universal)

 

En Mayo, la producción petrolera de Venezuela siguió cayendo

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Junio 2017, en el que señala que la producción de PDVSA continúa cayendo, ubicándose en 1,963 millones de barriles por día (bpd) el pasado mes de mayo de 2017, según sus fuentes secundarias. Una reducción de 7,7 mil bpd con respecto al mes de Abril 2017.

El reporte de la OPEP muestra una caída continua de la producción de PDVSA en los primeros 5 meses del año, que asciende a 178 mil barriles promedio año por día (8,23%),  contra la producción promedio de 2016. En un año, mayo’16 a mayo’17, el desplome es de 225 mil barriles por día equivalente al 10,28% .

Con este nivel de producción, PDVSA deja de ingresar a caja $1.182 millones en lo que va del 2017 y $3.191 mil millones en un año.     (La Patilla)

 

Cuatro heridos en un tiroteo en Múnich

Cuatro personas resultaron heridas hoy de gravedad en un tiroteo en una estación de trenes de Múnich, entre ellas una agente, que se encuentra en estado crítico, y un sospechoso, que ha sido detenido, según informó la policía de la capital bávara.

Según los primeros datos facilitados por la policía, el tiroteo tuvo lugar en el marco de una operación policial rutinaria, cuando los agentes acudieron a mediar en una pelea.

Las fuerzas de seguridad confirmaron que la situación está bajo control y que no hay indicios que apunten a más personas implicadas en el incidente.

Según informó un portavoz de las fuerzas de seguridad en una breve comparecencia ante la prensa en el lugar de los hechos -la estación de trenes de cercanías de Unterföhring-, la policía recibió el aviso de que en un tren se había producido una pelea entre viajeros. (La Patilla)

Enviar Comentarios

Entradas relacionadas