Pedro Carreño pide al TSJ evaluar psicológicamente a Fiscal General
Pedro Carreño pide al TSJ evaluar psicológicamente a Fiscal General

Pedro Carreño

El diputado del Psuv, Pedro Carreño, acudió al Tribunal Supremo de Justicia y solicitó que una junta médica evalúe psicológicamente a la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, a quien acusó de «insania mental».

Carreño explicó que «lo que procede es pedir al Tribunal una junta médica que confirme su insania mental, que no es otra cosa que declarar su incapacidad para el cargo».

También culpó a Ortega Díaz de «intentar encubrir la violencia de la derecha», razón por la que ella ha perdido su autoridad y ha contribuido a la desestabilización del país, consideró el parlamentario, quien no ha acudido a las sesiones de la Asamblea Nacional en los últimos meses.

”A toda luces se evidencia que esta señora no está en sus cabales, esta señora no está normal, y procede solicitar al tribunal una junta médica”, dijo Carreño a las afueras del máximo tribunal del país.

Además, introdujo un recurso de nulidad contra la designación del Vicefiscal Rafael González Arias, juramentado en enero de este año, alegando que la designación no cuenta con la aprobación de la Asamblea Nacional que está en desacato, y pidió que sea el TSJ quien elija el Vicefiscal.

 

Candidato para la Asamblea Constituyente

 

Carreño también pidió al TSJ la separación temporal de su cargo como diputado por el Gran Polo Patriótico para poder postularse como precandidato a la Asamblea Nacional Constituyente.