7 sectores de La Guaira se mantienen en protesta por escasez de comida
7 sectores de La Guaira se mantienen en protesta por escasez de comida

la-foto-1-5

Foto: Cortesía C. González

Escrito por Nadeska Noriega para El Pitazo

Más de cuatro horas de protestas se registran en la parroquia La Guaira en el estado Vargas tras la manifestación que inicio desde las 5:00 de la tarde en la avenida Soublette por vecinos de, por lo menos, siete sectores guaireños, entre ellos La Plazoleta del Carmen, El Guamacho, Ballaja, cerro El Gavilán, Guanape y Punta de Mulatos. La escasez de alimentos y el retraso en la venta de comida a través de los Clap es el detonante.

Ante la negativa de los vecinos de permitir el paso de los vehículos, funcionarios de Polivargas y la Guardia Nacional dispersaron con bombas lacrimógenas las manifestaciones en Guanape y en la esquina de Pachano.

Los vecinos se replegaron, pero tras 45 minutos de tensa calma regresaron armados con piedras y palos para enfrentar a los funcionarios.

“Ellos creen que nos van a mandar para la casa otra vez sin darnos razón de la comida. Ellos dicen que no ha llegado comida por las protestas en Caracas, pero los bachaqueros nos venden hasta la caja mexicana a tres veces su precio y eso es con complicidad de quienes manejan los alimentos”, se quejó Aura Bolívar, vecina de La Guaira.

Contingentes de orden público fueron apostados en La Guaira para controlar las protestas. Pasadas las 8 de la noche aún se mantenía una fuerte congestión vial en la avenida Soublette en ambos sentidos.