Alcalde de Valencia condecoró a Alfredo Romero y al Foro Penal Venezolano
Alcalde de Valencia condecoró a Alfredo Romero y al Foro Penal Venezolano

AlcaldeCochiola

 

El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, confirió este lunes la Orden Arturo Michelena en su Única Clase y Botón de Honor de la Ciudad, a los miembros de la ONG “Foro Penal Venezolano” y demás abogados carabobeños, por su invaluable lucha a favor del respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.

En el acto protocolar que se llevó a cabo este lunes 12 de junio en el salón “Francisco Paco Cabrera” del ayuntamiento, el alcalde impuso la Orden Arturo Michelena, máxima distinción en la ciudad, a Alfredo Romero, Director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano y a la abogada Jenny Gutiérrez, también de la ONG, y a los juristas colaboradores, Mayela Fonseca, Alfonso Granadillo y Antonio Marval, por su importante lucha.

El Botón de Honor de la Ciudad fue otorgado a los abogados miembros del Foro Penal: Luis Armando Betancourt, José Javier Cambres, Ángel Jurado Zavarce y Marisol Hidalgo, así mismo a los juristas carabobeños Danila Guglielmetti y Carlos Molina por su loable labor.

“En nombre de los valencianos, estamos orgullosos y agradecidos por su inquebrantable lucha por la justicia y los Derechos Humanos. Son un ejemplo a seguir, por su honradez, significación y contribución, gracias por darle tanto a Venezuela, todos ustedes defensores de los derechos humanos en estos momentos tan difíciles que vive nuestra nación”, expresó el alcalde.

Por su parte, Alfredo Romero, Director Ejecutivo de la ONG, quien  posee una  amplia trayectoria de más de 16 años en Venezuela en la defensa de los derechos humanos, estudiantes detenidos, presos y perseguidos políticos, expresó que “Este reconocimiento que hoy nos otorga  el alcalde a todos los abogados que día a día trabajamos por esos ciudadanos detenidos arbitrariamente, es más que grato, nos llena de una enorme satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando por un país lleno de justicia”.

Asimismo Romero, se refirió a la sentencia emitida por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en la que se declara inadmisible el recurso presentado por la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, en contra de la Constituyente, por lo que invitó a los venezolanos a defender la constitución y los derechos humanos en familia y con más fortaleza.

 

*Con información de Alcaldía de Valencia Prensa