Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

tsj1-1-1

 

TSJ declara inadmisible recurso ejercido por la Fiscal General contra la Constituyente

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó a través de su cuenta en la red social Twitter que la Sala Electoral del Poder Judicial, declaró inadmisible el recurso ejercido por Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, por «inepta acumulación de pretensiones».

La Fiscal General de la República, introdujo el pasado jueves ante el TSJ un recurso de nulidad contra la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

«He acudido al TSJ a intentar un recurso contra la Constituyente». El nombre jurídico del texto es «Recurso contencioso electoral de nulidad conjuntamente con amparo cautelar y subsidiariamente medida cautelar y solicitud de la suspensión de todos los efectos de la Constituyente».  (Globovisión)

 

Colectivos hirieron a manifestantes opositores en las inmediaciones del TSJ

Los manifestantes opositores al gobierno nacional que se encuentran en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) fueron agredidos por colectivos que llegaron a la esquina El Guanábano, en la avenida Baralt.

La periodista Mildred Manrique informó que los colectivos lanzaron cohetones para dispersar a los opositores e impedir su llegada a la institución y evitar que se lleve a cabo el proceso de adhesión al recurso contra la Constituyente .

Elyangelica Gonzalez, periodista de Caracol,  informó que dos hombres que se movilizaban en un moto fueron perseguidos y golpeados por colectivos armados. Indicó que en el hecho permanecían funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y se abstuvieron de intervenir para evitar los hechos de violencia.   (El Nacional)

 

Intervienen Polimiranda por presunta violación de derechos humanos y asociación con redes delictivas

El Ministerio de Interior, Justicia y Paz desarrolla este lunes la intervención del cuerpo de la Policía del estado Miranda (Polimiranda), adscrita a la Gobernación de Miranda por su presunta participación y vinculación con la violación de derechos humanos y la presencia de redes delicitivas.

La información se dio a conocer a través de la cuenta oficial de Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) en la red social en twitter @Visipol_MIJP, donde se muestra unas imágenes de autoridades de organismos de seguridad del Estado venezolano.  (AVN)

 

Perú ve al primer ministro de Canadá como posible mediador en situación de Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Ricardo Luna Mendoza, identificó al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, como un posible «mediador» en la crisis venezolana, que calificó de «tenebrosa».

Preguntado por el conflicto social y político en Venezuela, el canciller aseguró que «no hay que obsesionarse» con la idea de que se resuelva gracias a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Más bien – agregó – se puede avanzar en la idea de establecer un «grupo de contacto» integrado por varios países aceptados por las dos partes enfrentadas en Venezuela y del que salga una figura como mediador.

«Trudeau quizá», apuntó Luna Mendoza como opción compatible además con el hecho de que «Canadá tiene un rol de potencia global». (Globovisión)

 

Dos fiscales generales de EE. UU. demandarán a Trump por conflicto de intereses con sus diferentes negocios

Dos fiscales generales demandarán al presidente de EE. UU., Donald Trump, este lunes con el argumento que ha violado clausulas anticorrupción de la  Constitución por el pago de millones de dólares de gobiernos extranjeros a sus empresas, de acuerdo con el diario The Washington Post.

El fiscal general del estado de Maryland Brian Frosh y el de Washington Karl A. Racine, ambos de tendencia demócrata, buscan basar su demanda en que el mandatario eligió conservar “la propiedad de su compañía” cuando ganó las elecciones presidenciales y aseguran que a pesar de haber anunciado que se transferiría la gestión a sus hijos “ha roto muchas promesas”.

«Trump ha roto muchas promesas de mantener separado su deber público de sus intereses de negocios privados”, afirman los fiscales.

Además, The Washington Post pone como ejemplo que Eric Trump, hijo del magnate, dijo públicamente que su padre seguirá recibiendo actualizaciones regulares sobre el estado financiero de la compañía. (NTN24)