GNB detiene a trabajadores y menores de edad que protestaban en Montaña Alta
GNB detiene a trabajadores y menores de edad que protestaban en Montaña Alta

Montaña Alta protesta

La mañana de este lunes 12, un grupo de habitantes de Montaña Alta, en el municipio Carrizal del estado Miranda, salieron a las calles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro. Hasta las 10:35 de la mañana, periodistas reportaron al menos siete personas detenidas por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incluyendo menores de edad. También reportan la detención del dirigente de Voluntad Popular, Jesús González.

Cerca de las 8:00 a.m. un grupo de personas trancaron con una barricada los dos sentidos de la carretera Panamericana a la altura de Montaña Alta. Media hora después fueron reprimidos por efectivos de la GNB que se apersonaron en el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes. Los Guardias también lanzaron lacrimógenas a edificios del sector.

El periodista de La Región, Daniel Murolo, reportó que la represión dejó al menos siete personas detenidas, entre las que se encuentran un trabajador de una clínica, otro de una ferretería y menores de edad, de acuerdo al director de liceo Carlos Gauna, aunque la GNB indica que no han detenido ningún menor en el sector. Los detenidos están en el Comando de El Paso, vía a la cárcel de mujeres.

Además, se desconoce el paradero del dirigente de Voluntad Popular, Jesús González, quien se encontraba en una entrevista en Montaña Alta cuando llegó la GNB, indicó el periodista.