Maduro a Ortega Díaz: "Que se ponga las pilas y haga justicia" - Runrun
Maduro a Ortega Díaz: «Que se ponga las pilas y haga justicia»

madurodomingo_110617

El presidente de la república, Nicolás Maduro, instó a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, a que atienda los casos de las víctimas de las protestas con celeridad.

«El trabajo del Ministerio Público se ha debilitado. Le hago un llamado a la señora Ortega para que haga su trabajo y haga justicia frente a guarimberos, terroristas (…) que se ponga las pilas y haga justicia… el pueblo pide justicia», afirmó Maduro durante su programa dominical de televisión.

Las palabras del primer mandatario fueron pronunciadas después de que, en tono burlón, se refiriera a Ortega Díaz como la «líder de opinión» de quienes adversan la Asamblea Nacional Constituyente convocada por él en mayo pasado.

«Yo celebro de Luisa Ortega Díaz haya ido a reconocer la legitimidad absoluta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y que se haya convertido en la líder de opinión de los sectores de oposición a la Asamblea Nacional Constituyente. Y celebro que la MUD la haya seguido y que haya reconocido la legitimidad suprema del TSJ. Yo la felicito, señora Luisa Ortega Díaz. Siga así que va bien», dijo el mandatario.

Desde el año pasado, Ortega Díaz se ha distanciado del gobierno a través de distintas acciones y declaraciones. La más contundente, y que marcó una ruptura definitiva, fue la que ofreció a principios de abril de este año, cuando señaló como inconstitucionales las sentencias 155 y 156 del TSJ, que habían disuelto la Asamblea Nacional y despojado de su inmunidad a los diputados de oposición.