Maduro pedirá al Papa que medie ante la oposición para que no "utilicen" a niños en "actos violentos" - Runrun
Maduro pedirá al Papa que medie ante la oposición para que no «utilicen» a niños en «actos violentos»

Neomar-Lander-manifestando-FOTO-RAYNER-PEÑA-R-_-ELPITAZO-1

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dijo este domingo que enviará una carta al Papa Francisco, para que sirva de intermediario ante sectores de la oposición a fin de que estos dejen de «utilizar» a niños y adolescentes en las protestas que han convocado desde abril.

«Le estaré enviando una carta al papa Francisco para que el Vaticano y el papa Francisco nos ayude y sirva de intermediario con la oposición venezolana para que dejen de usar niños para las manifestaciones violentas. Para que nos ayude para que la oposición cese en su violencia y deje de buscar niños para incorporarlo en actos violentos», expresó el primer mandatario durante su programa dominical de televisión.

Desde que comenzaron las manifestaciones, el pasado 1 de abril, 10 menores de edad han muerto en medio de los disturbios. Dos de ellos –Brayan Principal, en Lara, y Carlos Moreno, en Caracas– cayeron luego de ser atacados por grupos paramilitares afectos al gobierno. El último adolescente que falleció fue Neomar Lander, en pasado 7 de junio, en la avenida Libertador, en Chacao.