Provincial y Mercantil serán incorporados a subasta del Dicom
Provincial y Mercantil serán incorporados a subasta del Dicom

Divisas

 

Los bancos Mercantil y Provincial son las dos primeras instituciones de la banca privada, que han sido seleccionadas para participar en el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), nuevo mecanismo que en las primeras tres subastas ha estado operando solamente con los bandos del Estado.

La información fue dada a conocer a través de la cuenta oficial de la institución que maneja las subastas, en la red de Twitter @Dicomve, donde se pone en evidencia la intención de comenzar a incorporar progresivamente a la banca privada al proceso, ya que la exclusión inicial, se ha considerado como una limitante para el acceso de una buena parte de los potenciales compradores de divisas que están bancarizados, pero no con la banca pública.

También aprovecharon para explicar algunas de las instrucciones para participar, entre los cuales destacó que «el monto mínimo de postura de demanda para Persona Natural es de $50 y $1000 para Persona Jurídica».

Los únicos operadores cambiarios que participaron en las subasta iniciales del Dicom, fueron los Bancos de Venezuela, el Bicentenario y del Tesoro.

El sistema Dicom, que ya lleva  dos semanas cumpliendo el proceso, ha adjudicado a 1.380 empresas un total de 40 millones 662 mil 854 dólares.

En el desarrollo de la segunda subasta se adjudicaron  604 Personas Jurídicas y 8.354 Personas Naturales.

 

 

*Con información de El Impulso y Panorama