PNB reprime concentraciones en Montalbán, Candelaria, la avenida Victoria y Bello Monte
PNB reprime concentraciones en Montalbán, Candelaria, la avenida Victoria y Bello Monte

represion_10062017

 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reprimieron a los manifestantes se concentraban en cautro de los puntos de la manifestación que la oposición había convocado para este sábado, 10 de junio: la avenida Victoria, Montalbán, en el oeste de la ciudad, en la Candelaria, en el centro, y en Bello Monte, en el este.

Los agentes lanzaron bombas lacrimógenas en los tres sectores para dispersar a los marchistas que tenían como destino la avenida Victoria.

En el caso de la avenida Victoria, los manifestantes colocaron obstáculos en varios puntos para evitar el paso de los funcionarios, sin embargo reportaron la presencia de la Ballena. En Bello Monte, la PNB tuvo refuerzo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes desde la Autopista empezaron a lanzar bombas lacrimógenas. Sin embargo, en un enfrentamiento contra manifestantes, retrocedieron.

La Mesa de la Unidad Democrática había anunciado que la actividad, denominada «Rumbo a la victoria», comenzaría a las 10:00 am y tendría 11 puntos de concentración, entre ellos los anteriormente mencionados.