VIDEO | Presos políticos en el Sebin denuncian que González López los mantiene secuestrados - Runrun
VIDEO | Presos políticos en el Sebin denuncian que González López los mantiene secuestrados

secuestradossebin_100617

Con un video y las imágenes de una carta escrita a mano, los 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que fueron detenidos en junio de 2016 –luego de que se les vinculara con el asesinato del periodista Ricardo Durán– denunciaron que Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), los ha mantenido secuestrados durante un año. A ellos se unieron otros presos políticos que están en la misma situación.

Fred Mavares, comisionado del Polichacao, habló como vocero del grupo y destacó que sus boletas de excarcelación habían sido emitidas el 8 de agosto de 2016 y ratificadas el pasado 3 de enero. Sin embargo, aun siguen prisioneros en la sede del Helicoide, en Caracas.

El funcionario reclamó que varios de los agentes habían sido víctimas de torturas y que una de las dos mujeres policías que habían apresado inició meses atrás una huelga de hambre para mantenerse con su hijo pequeño sin que sus exigencias fuesen escuchadas.

«Estamos en total estado de indefensión», ratificó Mavares, quien exhortó al Tribunal Supremo de Justicia a cumplir su función y responder al hábeas corpus que introdujeron hace 4 meses. También pidió a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a abogar por su causa.

El comisionado de Polichacao agradeció y respaldó las protestas que se llevan a cabo en el país desde abril. «Por ustedes, por los caídos, asumo el riesgo a pesar de estar sometido bajo las cadenas de este verdugo transgresor. Vale la pena el sacrificio, vale la pena batallar por la libertad de Venezuela», dijo.

IMG-20170610-WA0000

IMG-20170610-WA0001

IMG-20170610-WA0002