Estudiantes llegaron a Conatel y le exigieron romper el cerco mediático
Estudiantes marcharon a Conatel y le exigieron romper el cerco mediático

Estudiantes marcha Conatel

La marcha pacífica que partió desde la Plaza Altamira en Chacao llegó sin ningún obstáculo a Conatel, donde una comisión del movimiento estudiantil consignó un documento ante el organismo en que exigieron parar el cerco mediático a los medios de comunicación, el cese a la persecución de periodistas y que no se aplique un nuevo reglamento a las redes sociales.

El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, Daniel Ascanio sostuvo que no hubo ningún acuerdo entre los estudiantes y el gerente de operaciones del ente regulador, ya que a su juicio, “para ellos (Conatel) no está pasando nada”.

“No es posible que no existan sanciones contra medios como VTV que difaman y dicen que nosotros mismos matamos a nuestros compañeros, cuando todo el país conoce la verdad”, dijo.

Durante el encuentro, Ascanio condenó la pretensión del ente de aplicar un reglamento a las redes sociales, por lo que recordó que “son el único bastión que para enterarnos de la verdad, más allá de la difusión que puedan dar los medios por la presión”.

Recalcó al representante de Conatel que los jóvenes exigen la transmisión de lo que ocurre en el país, desde todos los puntos de vista.