Políticos llaman a adherirse al recurso de nulidad de la Fiscal contra la Constituyente - Runrun
Políticos llaman a adherirse al recurso de nulidad de la Fiscal contra la Constituyente

freddyGuevara2

Luego de que la fiscal general de la República, Luis Ortega Díaz, introdujo un recurso en rechazo a la constituyente en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, varios políticos opositores hicieron un llamado a adherirse al documento para darle mayor fuerza.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, puntualizó, a través de la red social Twitter, que están realizando consultas con diferentes abogados para instruir a la gente sobre cómo adherirse al recurso de nulidad.

“A pesar de desconocer al TSJ, si cientos de miles de venezolanos se suman a la demanda de la fiscal será una gran acción de presión y protesta. Hago un llamado a toda Venezuela a sumarse al recurso de la fiscal en la Sala Electoral contra la constituyente de Maduro. ¡Por todos los flancos!”, escribió.

El diputado por Un Nuevo Tiempo, Carlos Valero, aseguró que irá al máximo tribunal, a título personal, para adherirse al texto interpuesto por la fiscal.

Una fuente ligada a la Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer a El Pitazo que el proceso de adhesión será a través de un formato único en el que se precisará el interés del “tercero” para sumarse a la iniciativa.

Un grupo de ciudadanos independientes acudirá este viernes 9 de junio a la sede del Tribunal Supremo de Justicia.

No obstante, el Código de Procedimiento Civil reza en su artículo 379: “La intervención del tercero a que se refiere el ordinal 3° del artículo 370 se realizará mediante diligencia o escrito, en cualquier estado y grado de proceso, aún con ocasión de la interposición de algún recurso. Junto con la diligencia o el escrito, el tercero deberá acompañar prueba fehaciente que demuestre el interés que tenga en el asunto, sin lo cual no será admitida su intervención”.