Reportan protestas y heridos en El Paraíso desde esta mañana
Reportan protestas y heridos en El Paraíso desde esta mañana

Barricadas El Paraiso

La represión estuvo presente desde tempranas horas de este miércoles en El Paraíso, donde se llevaba a cabo una protesta hasta que se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

De acuerdo al concejal del municipio Libertador, Jesús Armas, los funcionarios dispararon bombas lacrimógenas y perdigones contra los manifestantes que estaban en las adyacencias del Conjunto Residencial Victoria. Cerca de las 9:00 a.m. se reportó que los Guardias Nacionales intentaron entrar a la fuerza a dichos edificios.

Los habitantes de la comunidad indicaron que los accesos hacia la avenida Paéz, la autopista Francisco Fajardo y la plaza Madariaga fueron cerrados por barricadas, mientras que el puente 9 de Diciembre permanecía militarizado.

Tras la protesta resultó herido un joven por disparo de perdigón en un ojo, quien fue trasladado al Hospital Pérez Carreño, informó el diputado Richard Blanco.

En el marco de la oleada de protestas que se han desarrollado durante los últimos dos meses, para el día de hoy está prevista una manifestación por parte de la Mesa de la Unidad Democrática para intentar llegar hasta el Centro Nacional Electoral (CNE).

Guardia Nacional herido

El Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, Herber Negrete Portillo recibió un impacto de bala en la clavícula derecha mientras despejaba una barricada, que se encontraba obstaculizando el tránsito en la parroquia El Paraíso, Caracas.

Así lo detalló el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Mayor General Néstor Reverol, a través de su cuenta en red social Twiiter @NestorReverol, que un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), resultó herido por arma de fuego en la parroquia El Paraíso.

Destacó que, “con este caso van dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana que han resultado heridos en El Paraíso”.

*Con información de El Nacional y Panorama