Alcalde de Chacao sobre quema de autobuses: Ruta de Metrobús tenía dos meses sin trabajar
Alcalde de Chacao sobre quema de autobuses: Ruta de Metrobús tenía dos meses sin trabajar

autobus-quemado

Los alcaldes de Chacao y Sucre se expresaron acerca del presunto secuestro y quema de tres unidades de metrobús por un grupo de motorizados encapuchados y armados la noche del lunes en los alrededores de la plaza Altamira Sur y a la altura de Los Dos Caminos.

El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, rechazó el acto vandálico informó que acudirán a la Fiscalía General de la República para solicitar que sean investigados los hechos, se establezcan las responsabilidades pertinentes y se den al país las respuestas que merece.

Asimismo, catalogó el suceso como una obra de teatro que se produjo momentos en que la protesta había finalizado en ambos municipios. «Lo interesante es que sucede después de la fuerte represión que protagonizó la GNB y la PNB; y la vergonzosa actuación de funcionarios protagonistas de robos, humillaciones y agresiones contra manifestantes y periodistas, expresó Ramón Muchacho.

Destacó que no hay motivo para que las unidades de metrobús estuviesen a esa hora en el municipio, porque la ruta de transporte tiene dos meses que no trabaja. Su operatividad fue suspendida por el mismo ente gubernamental de transporte por motivos preventivos. Además, Polichacao realizó un cierre de vías, para que cuando haya protestas no ingresen a la jurisdicción transporte pesado, camiones, gandolas y autobuses.

“Los funcionarios que estaban a la altura de Centro Plaza, en una alcabala de conos, dijeron que los vehículos ingresaron a Chacao a alta velocidad, inclusive a 100 kilómetros por hora. Rodeados y seguidos por el grupo de motorizados», indicó el burgomaestre y agregó que la intensión de estas personas fue quemar tres unidades, pero una no fue incendiada sino que quedó chocada.

“Este suceso deja más preguntas en el aire que respuestas. Ocurre poco tiempo después de que el TSJ dictara una sentencia en contra de los alcaldes, la cual pretende incriminarnos por cualquier cosa que suceda en nuestras jurisdicciones. Ratificó que en Chacao se garantizará el derecho a la protesta pacífica y a la manifestación política”, dijo Muchacho.

No aceptaremos ollas podridas

En rueda de prensa, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, también denunció que el grupo de motorizados aparecieron de la nada, cuando la situación en ambos municipios estaba en normalidad. “Secuestraron un metrobús y lo quemaron”, aseguró.

Dijo que la policía de Sucre evitó que secuestraran una segunda unidad. Agregó que las acciones ocurrieron debajo del elevado de Los Dos Caminos, de donde huyeron a Chacao a realizar la quema de otras dos unidades de transporte.

“No aceptaremos las ollas podridas que el Gobierno quiere implantar para desprestigiar a los alcaldes. En horas de la tarde de este martes iremos a la Fiscalía General de la República, a solicitar se realice una investigación exhaustiva de los sucesos en el Municipio Sucre y Chacao”, resaltó.

 

*Con información de nota de prensa