Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

MinisterioPúblico2

 

Argenis Chávez será juramentado como gobernador del estado Barinas

Argenis Chávez Frías, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, será juramentado este martes como nuevo gobernador del estado Barinas en sustitución de Zenaida Gallardo.

 

El pasado viernes, Chávez fue designado como secretario general de gobierno de Barinas. Tan solo cuatro días después, será el primer mandatario de esa legislación tras la renuncia de Gallardo. (El Nacional)

 

Solicitan ante el MP que sea investigada la GNB por agresiones a diputados

Diputados a la Asamblea Nacional (AN) solicitaron este martes ante el Ministerio Público (MP) que sean investigados los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por las “agresiones” a los parlamentarios y manifestantes opositores al Gobierno en el día de ayer lunes, durante el “plantón nacional” convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

“Hay un patrón sistemático de represión de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional, que ya tenemos identificados y que denunciamos el día de hoy (…)”, dijo el parlamentario Juan Miguel Matheus, quien acudió al MP en compañía de otros diputados. (El Universal)

 

Comienza recolección de firmas para validar a candidatos a la Constituyente

A partir de este martes 6 al sábado 10 de junio, los venezolanos que se registraron vía electrónica para postularse como candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deberán consignar los recaudos ante las sedes juntas municipales electorales correspondientes.

 

En total se registraron 55.314 venezolanos: 19.876 por vía territorial y 35.438 por vía sectorial, procederán a iniciar la recolección de firmas para respaldar su postulación y para ello pueden bajar de la página web del Poder Electoral la planilla correspondiente en sus respectivas modalidades. (Globovisión)

 

Pedro Maldonado: Segunda subasta del Dicom cerró en Bs. 2.161 por dólar

La segunda subasta del Dicom se tranzó a 2.161 bolívares por dólar, informó Pedro Maldonado, director de subastas del Banco Central de Venezuela.

 

Se adjudicaron 20.682.952 de dólares a 604 personas jurídicas y 3.118.245 a 8.384 personas naturales, para un total de 23.801.197,76 divisas asignadas.

 

Se depositarán el jueves por la mañana, anunció Maldonado en declaraciones  este martes 6 de junio.

 

Llamó a las empresas y personas naturales a reunir los requisitos a cabalidad por cuanto hay personas que han sido adjudicadas y no disponen de los fondos en sus cuentas. Estos casos han sido penalizados y no podrán optar a divisas por un lapso de 30 días. (Panorama)

 

EEUU a Consejo D. Humanos: Inacción ante Venezuela daña su reputación

Nikki Haley, embajadora de EEUU ante la ONU, consideró que hay una «indiferencia e inacción» por parte del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas hacia la situación de Venezuela, lo que su juicio «daña la reputación» de este organismo.

 

Expresó que esta actitud trae «desconfianza» a fin de «defender la dignidad humana».

 

«Es trágico. Los esfuerzos de (el presidente Nicolás) Maduro para silenciar a sus críticos conducen hasta aquí, a Ginebra, al Consejo de Derechos Humanos», dijo Haley. (Globovisión)