Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde
Las 9 noticias más importantes a esta hora de la tarde

cne6-1-1

 

Entregada al CNE nueva propuesta de bases comiciales de Constituyente

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, entregó este lunes a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, la propuesta de modificación de las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

El Aissami llegó a la sede del CNE acompañado por representantes del Comando Zamora 200, entre los que se encontraban el dirigente del Frente de Estrategia y Propaganda del Comando Zamora 200, Jorge Rodríguez; el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello; y el presidente de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Elías Jaua. (El Universal)

 

Istúriz: Vamos a guerra civil o vamos a la paz con la Constituyente

El ministro de Comunas y Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz, aseguró este lunes, durante la juramentación de los 111 voceros del comité de trabajadores de la institución, que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es el camino de la paz y la respuesta al rechazo del diálogo expresado por la oposición.

 

«Tenemos un dilema: o este país se va a una guerra civil, o este país alcanza la paz. Y en el medio de la paz, un nuevo sendero que conduzca y nos permita profundizar la Revolución Bolivariana, ese es el trabajo y esa es la tarea que tenemos, es la función de la ANC», expresó Istúriz, en el marco del Día Mundial del Ambiente. (Globovisión)

 

Reverol se reunió con algunos familiares de asesinados en protestas

Néstor Reverol, ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó este lunes que sostuvo una reunión con algunos de los familiares de las ciudadanos que han muerto durante las protestas en los últimos dos meses.

 

“Hoy me reuní con los familiares de las víctimas de la ola de terrorismo convocado por la ultraderecha venezolana en los últimos 62 días”, señaló mediante su cuenta oficial en Twitter.

 

Agregó que el presidente Nicolás Maduro “ha instruido que atiendan de manera integral a los familiares de las víctimas del fascismo ¡Exigen justicia y paz!”. (El Nacional)

 

Gobierno de Maduro intenta vender bonos con 80% de descuento

Según agentes del mercado financiero internacional con sede en Nueva York, el Gobierno de Venezuela está planteando la venta de bonos de la deuda pública nacional, emitidos en diciembre de 2016 y con vencimiento en 2036 por un monto de US$ 5.000 millones.

Esos bonos fueron colocados directamente al Banco de Venezuela con el objeto de mejorar su posición patrimonial la cual está muy deteriorada por la falta de capital para cumplir con los criterios de solvencia de Basilea II.

 

El banco de inversión que estructuró la operación fue el Haitong Securities, de capital chino.  Se trata de bonos físicos, por lo que no están registrados y para su eventual negociación primero deben desmaterializarse. (La Patilla)

 

Destinarán Bs. 100 mil millones a empresas afectadas por movilizaciones

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, informó que destinarán 100 mil millones de bolívares a negocios y empresas que hayan sufrido daños durante las manifestaciones.

 

Destacó que, en una primera fase, aprobaron casi 70 mil millones de bolívares a los 1.080 negocios que registraron pérdidas que se calculan en 62 mil millones de bolívares. (Globovisión)

 

Al menos 8 periodistas robados y agredidos por efectivos policiales en Caracas

Los equipos periodísticos de al menos siete medios de comunicación fueron agredidos y robados este lunes por efectivos de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional Bolivariana mientras realizaban la cobertura de la manifestación opositora en Caracas, reseñó NTN24.

 

A través del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa fueron registrados los robos y agresiones a los equipos que trataban de informar al país sobre la represión de los cuerpos de seguridad del Estado en Caracas.

 

Los reporteros de Globovisión, Runrunes, TV Venezuela, El Nacional, El Cooperante, Vivoplay y Crónica Uno son algunos de los medios de comunicación que han reportado agresiones y robo de sus equipos por parte de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana. (La Patilla)

 

GNB arremetió contra manifestantes que se resguardaban en el CCCT

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) arremetieron contra manifestantes que se resguardaban en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT), del desmedido ataque con bombas lacrimógenas y gas pimienta ejercido contra las personas que se encontraban este lunes en Altamira participando en la protesta convocada por la oposición.

 

Aunque la manifestación se desarrollaba de manera pacífica, los efectivos de las fuerzas del Estado llegaron al distribuidor Altamira y dispersaron la concentración, convocada en rechazo a la iniciativa impuesta por el presidente Nicolás Maduro para redactar una nueva Constitución por vías distintas a las que establece la actual Carta Magna. (Caraota Digital)

 

Papa se reunirá con obispos de la Conferencia Episcopal de Venezuela este jueves

El papa Francisco recibirá en audiencia el próximo jueves al consejo de la presidencia de la Conferencia Episcopal de Venezuela para abordar la situación que atraviesa el país, informó la Santa Sede.

 

El encuentro con el pontífice fue solicitado por la propia CEV, según explicó en un comunicado el portavoz vaticano Greg Burke. (Globovisión)

 

Tribunal brasileño refuerza seguridad para juicio decisivo contra Temer

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, que mañana retomará un juicio que puede costarle el mandato al presidente brasileño, Michel Temer, anunció un refuerzo en la seguridad de su sede en Brasilia ante la importancia de la audiencia y las consecuencias políticas que puede tener.

 

«Ante la expectativa de que un gran número de personas circulará dentro de la sede del tribunal durante el juicio, la seguridad del edificio y la de sus alrededores serán considerablemente reforzadas», anuncio el tribunal en un comunicado, informó Efe.  (El Universal)