GNB roba a periodista de Runrun.es durante plantón nacional
GNB roba a periodista de Runrun.es durante plantón nacional

GNB9

El periodista de Runrun.esFrancisco Zambrano, cubría el plantón nacional del distribuidor Altamira en la Autopista Francisco Fajardo, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lo rodearon, amedrentaron y le quitaron su teléfono inteligente.

Los funcionarios de seguridad llegaron en moto al distribuidor y sin mediar palabra, lanzaron bombas lacrimógenas a los manifestantes que allí se encontraban. Los diputados Miguel Pizarro y Juan Requesens fueron amedrentados y golpeados por los Guardias Nacionales, y Requesens fue lanzado a una alcantarilla.

El periodista de Runrun.es reportaba los ataques y tomó las denuncias que los diputados hicieron a los medios. A los minutos fueron nuevamente atacados con bombas lacrimógenas, por lo que Zambrano buscó resguardarse y fue encontrado por funcionarios de la GNB que, sin importar que el periodista mostró su carnet de prensa, lo amedrentaron, revisaron sus bolsillos y mochila y le robaron su teléfono.

Las denuncias de robos cometidos por la GNB continuaron está mañana. El parlamentario José Manuel Olivares publicó un video en su cuenta de Twitter en que a un ciudadano que transitaba en moto le fue robado su teléfono celular y su mochila por la GNB en el distribuidor Altamira. Acotó que los vendedores que estaban cerca también fueron despojados de sus bienes.