VIDEO | Leopoldo López invita a los venezolanos a continuar la protesta pacífica en las calles
VIDEO | Leopoldo López invita a los venezolanos a continuar la protesta pacífica en las calles

Video Leopoldo López

, el líder opositor y preso político Leopoldo López grabó un video desde la cárcel de Ramo Verde.

López agradeció a los venezolanos que han salido a las calles a manifestar por la democracia, en especial a los jóvenes que toman la vanguardia en las marchas. «A los que salen con sus escudos, a los que auxilian con sus conocimientos de medicinas, a los que están defendiendo las marchas pacíficas. A ellos, mi más profundo reconocimiento».

Invitó a los venezolanos a continuar en las calles protestando, «siempre pacíficos, pero permanente». El video fue difundido a través del canal de Telegram dedicado a Leopoldo López.

El mismo día, López recibió una visita del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, acompañado de la Canciller Delcy Rodríguez y su hermano, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez. En un tuit de su cuenta de Twitter se informa que López tuvo una «conversación con mucho respeto» con Zapatero.

En el video, el líder consideró que en Venezuela se cumplen las dos razones históricas para que la rebelión, la resistencia y la protestas sean legítimas. «Primero, enfrentar a un gobierno déspota, tiránico, que humilla a sus ciudadanos, y segundo, cuando un gobierno no tiene la capacidad para darle respuesta a los problemas de los ciudadanos», señaló.

Asimismo expresó sus condolencias por las personas que han muerto en el marco de las protestas antigubernamentales que cumplen más de 65 días.