Reprimen "marcha de las ollas vacías" en Montalbán
Reprimieron «marcha de las ollas vacías» en Montalbán

protesta marcha ollas vacias

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron con bombas lacrimógenas a manifestantes opositores que intentaron marchar desde Montalbán hacia El Valle, en la denominada «Marcha de las ollas vacías».

Los enfrentamientos comenzaron luego de que la GNB colocara una barrera en la avenida Teherán e impidiera el paso a los ciudadanos, que no pudieron salir de su lugar de concentración. Dirigentes como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y los diputados a la Asamblea Nacional, Miguel Pizarro y Freddy Guevara, denunciaron que los atacaron pese a que intentaron dialogar con los militares.

Los efectivos de seguridad combinan bombas lacrimógenas, gas pimienta, perdigones y ballenas contra las personas que allí se encuentran.

Desde poco antes del mediodía los simpatizantes de la MUD ya se encontraban en el sitio. “Nuestras cacerolas todas se vaciaron, porque en Miraflores la olla se rasparon”, gritaban a modo de consigna los asistentes.

A su vez, algunas personas sostuvieron pancartas en el aire, formando el mensaje “Solo el gobierno engorda”, en relación a la crisis alimentaria que se vive en el país.

Cerca de la 1:00 p.m. manifestantes reportaron que funcionarios de la GNB disparaban bombas lacrimógenas desde las motos en que se transportaban, en los alrededores del Centro Comercial La Villa en Montalbán y al comando de la PNB, en donde algunos manifestantes intentaron resguardarse.

Se reportaron al menos tres heridos por perdigones durante la protesta, entre ellos el diputado Rafael Guzmán y el hermano del parlamentario Juan Andrés Mejía, los cuales fueron atendidos por miembros de la Cruz Verde.