Capriles recibe medida de protección de la CIDH por acusaciones del oficialismo
Capriles recibe medida de protección de la CIDH por acusaciones del oficialismo

Medida Cautelar CIDH Capriles700x430

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, recibió este viernes una medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que pide al Estado venezolano su protección.

 

La información fue colgada en la cuenta Twitter del mandatario regional @hcapriles, en la que se explica que la CIDH exige al Gobierno nacional, adoptar e informar, en un lapso de 15 días, las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y derechos políticos del también activista de Primero Justicia, los cuales se ven en riesgo por la persecución política.

De acuerdo al documento, el Estado deberá acatar la decisión de la Corte, o podría verse implicado en una severa violación a las obligaciones internacionales de la República.

Dicha medida es un procedimiento especial que brinda protección en casos de extrema gravedad. En el mismo se hace una revisión expeditad del caso y de considerar la CIDH que se cumplen con los requisitos del artículo 25 de su reglamento, dicta medidas de protección que son de obligatorio cumplimiento por parte de los Estados.

Las medidas están dirigidas a proteger los derechos humanos a la vida e integridad personal están en riesgo, así como el libre tránsito, libertad personal y desempeño de su activismo político.

Puede leer la medida cautelar completa a continuación:

Medida Cautelar CIDH Capriles