Imputarán a seis personas por muerte de GNB en Lara
Imputarán a seis personas por muerte de GNB en Lara

MinisterioPublico

Por la muerte de un teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) identificado como Danny José Subero, el Ministerio Público imputará a seis personas.

La muerte de Subero, de 34 años, ocurrió el pasado 27 de mayo en la urbanización Valle Hondo de Cabudare, estado Lara, cuando ocurría el homenaje a Manuel Sosa, asesinado durante las protestas en Cabudare.

Según testigos, Subero se tomaba selfies y fue identificado como un «infiltrado», registra el diario La Prensa de Lara. Fue abordado por un grupo de personas que lo golpeó con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Su motocicleta, en la que se movilizaba, fue quemada en su totalidad.

La Fiscal nª 6 de esa jurisdicción, Luz Marina Araujo, imputará a Jonathan Javier Sandoval Navas, Jonatta Eduardo Riera Oropesa, Ronny Raúl Granados López, Jesús Alberto Alejos Crowther, Uvaldo Rafael Martínez González y Milarys Josefina Taavedra Rea por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico.

De acuerdo a la audiencia preliminar el teniente se encontraba en la citada dirección cuando fue abordado por un grupo de personas quienes lo golpearon con objetos contundentes en diferentes partes del cuerpo y le efectuaron varios disparos. Mientras que su motocicleta fue quemada en su totalidad.