GNB detiene, hiere y roba a periodistas durante manifestaciones de este #31May
GNB detiene, hiere y roba a periodistas durante manifestaciones de este #31May

GNB robo periodista

Los cuerpos de seguridad del Estado no solo impidieron a los manifestantes llegar a la Cancillería aplicando represión, también robaron, hirieron y detuvieron a varios periodistas que cubrían las protestas.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) confirmó las situaciones en que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) participaron en los ataques a fotógrafos y reporteros.

El productor de Radio Caracas Radio Kenyer Jaramillo fue detenido por Guardias Nacionales mientras cubría protestas antigubernamentales en El Paraíso. El SNTP destacó que no ha sido liberado a tres horas de su detención.

Al fotógrafo de Crónica Uno, Francisco Bruzco, efectivos de la GNB que se transportaban en moto lo abordaron, lo golpearon y le robaron su cámara y un bolso con pertenencias. El portal de noticias El Pitazo logró capturar el momento en que lo despojaban de sus pertenencias.

Luis Robayo, fotógrafo de la agencia de noticias francesa AFP, los funcionarios de la GNB intentaron detenerlo mientras cubría la protesta, informó el Instituto de Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS).