GNB reprimió protestas en Montalbán, Las Mercedes y La Carlota este #31M
GNB reprimió protestas en Montalbán, Las Mercedes y La Carlota este #31M

MONTALBAN

 

Piquetes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimieron a manifestantes opositores en Montalbán, al oeste de Caracas, y les impidieron el paso para sumarse a una marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que tiene previsto llegar a la sede de la Cancillería, al centro de la ciudad.

Los ciudadanos apenas estaban concentrándose para arrancar, cuando fueron sorprendidos por la GNB. «Asesinos, hirieron a un niño», los acusaron los detractores del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Personas presentes en el lugar denunciaron la presencia de uniformados militares en la redoma de La India y el Puente 9 de diciembre, vías cercanas a los lugares por los que se desplazaría la movilización.

 

GNB reprime a manifestantes en Las Mercedes

 

Con gases lacrimógenos y perdigones reprimieron a los manifestantes opositores que se encuentran en la avenida principal de Las Mercedes y la avenida Río de Janeiro.

Usuarios de las redes sociales informaron que los manifestantes tuvieron que trasladarse a la avenida principal de Las Mercedes, a la altura del centro comercial Tolón, para resguardarse de los funcionarios de seguridad del Estado.

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se encontraba en el lugar hablando con los presentes cuando los efectivos empezaron a reprimir.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los ciudadanos a una movilización este miércoles 31 de mayo, cuyo destino final era la Cancillería de la República.

 

 

 

GNB dispara lacrimógenas desde base aérea La Carlota

 

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) también reprimieron con bombas lacrimógenas y ballenas a los manifestantes que marchaban hacia la Cancillería por la autopista Francisco Fajardo a la altura de Las Mercedes.

Los opositores se movilizaron hacia el centro comercial Ciudad Tamanaco C.C.C.T para huir de la represión. Algunos manifestantes se mantienen en la Fajardo. A las 12:30 pm inició la movilización en rechazo a la crisis institucional venezolana, la represión y el fraude de la Asamblea Nacional Constituyente.

A la 1:36 pm el diputado José Manuel Olivares compartió un video en el que se aprecia el efecto de gases lacrimógenos y la ballena contra los ciudadanos. Poco después de las 2:00 pm los cuerpos de seguridad ganaron terreno y corrieron a la gente hacia el distribuidor Altamira. Una vez allí, efectivos militares comenzaron a disparar lacrimógenas desde la base aérea La Carlota. 

 

GNB reprimió con bombas lacrimógenas y perdigones en El Paraíso

 

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes que realizaban un plantón en las inmediaciones del centro comercial Multiplaza en El Paraíso.

Motorizados de la GNB persiguieron en motos a las personas que comenzaron a correr debido al efecto de los gases lacrimógenos.

Los ciudadanos decidieron hacer un plantón en el lugar debido a que, más temprano, los militares reprimieron a las personas que se concentraron en Montalbán.

“Tienen miedo a que el oeste proteste. Haremos un plantón para demostrarle que el municipio Libertador está dando el ejemplo y que El Paraíso es una punta de lanza”, explicó Jesús Armas, concejal de ese municipio por el partido Primero Justicia.