Capriles: El gobierno se da ocho días para aplacar la protesta - Runrun
Capriles: El gobierno se da ocho días para aplacar la protesta

HenriqueCaprilesR11

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, develó la noche de este martes supuestos planes que tienen a lo interno la Fuerza Armada venezolana, específicamente la Guardia Nacional Bolivariana, según, bajo las ordenes de Nicolás Maduro, de erradicar la protesta de calle que se viene registrando en el país desde hace más de 50 días.Según Capriles, a los organismos de seguridad del país les han dado “ocho días” para que aplaquen dichas manifestaciones.

“Hicieron una reunión. Y en esa reunión están poniéndose de acuerdo en la parte operativa entre la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional; están coordinando sus acciones. Allí se planteó –por órdenes de Maduro- que en ocho días van a aplacar las protestas en el país. Le han dado la orden a la fuerza de represión para que no haya más protesta, esa es la orden que han dado al componente militar y policial. En ocho días no debe haber nadie en las calles protestando”, dijo Capriles en su programa semanal.

El mandatario regional también advirtió a periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos a que estén pendientes de su equipo de trabajo pues, según señaló Capriles, “han dado la orden de robarle teléfonos a periodistas. Se los van a arrancar. Tanto la policía nacional como la Guardia no quieren que quede registro de las acciones criminales que están cometiendo”, añadió.

“Se trata de perseguir y atacar a la gente, incluyendo a periodistas. No se confíen, es una orden dentro de la GN para robarlo a usted y a todas las personas que se encuentran en el camino. Robarles sus teléfono, su reloj, sus pertenencias, sus morrales”, recalcó Capriles.

En ese sentido, pidió a los venezolanos asistir a la marcha de este miércoles “sin dinero, sin morrales, y tenga mucho cuidado con su teléfono. Y la base de todo, si somos millones en la calle, en grupos numerosos, a los criminales se les hará más difícil la actuación”, subrayó.