Presidente del Europarlamento: El llamado a la Constituyente es un nuevo golpe de Estado que busca consolidar al régimen
Presidente del Europarlamento: El llamado a la Constituyente es un nuevo golpe de Estado que busca consolidar al régimen

AntonioTajaniPalmentoEU

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, se reunió en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, para alertar de la grave crisis que vive Venezuela.

«El presidente del parlamento europeo rechaza la constituyente», dijo Borges en entrevista con César Miguel Rondón.

Agregó que su reunión con Tajani «no se trata de injerencia extranjera sino de hacer respetar los DDHH en Venezuela».

Tajani, por su parte, reiteró la solicitud de cese la violencia, liberación de presos políticos, respeto a la Asamblea Nacional, la necesidad de un calendario electoral y la urgencia de abrir un canal humanitario.

«Estamos a favor de las negociaciones, pero hay que ser realistas: la mediación no ha dado resultados», dijo Tajani refiriéndose al intento de diálogo producido entre gobierno y oposición.

A su juicio, el llamado a la Constituyente «es un nuevo golpe de Estado que busca consolidar al régimen, es fraudulento», pues «solo el pueblo puede convocarlo».

«La violencia en Venezuela tiene que parar. La Unión Europea debe tomar medidas, pero no contra los venezolanos sino a favor de paz y democracia (…) Hay que evaluar otras opciones, como medidas similares a las sanciones de EEUU a magistrados del TSJ», expresó.

Por otro lado, Tajani recordó que en Venezuela viven 600.000 europeos, «cuya seguridad es nuestra preocupación».