Capriles pide explicación por venta de bonos de Pdvsa a precios irrisorios
Capriles pide explicación por venta de bonos de Pdvsa a precios irrisorios

henrique-capriles

 

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, exigió explicaciones al gobierno de Nicolás Maduro sobre el destino de los bonos que la empresa Petróleos de Venezuela vendió a la firma estadounidense Goldman Sachs con un descuento del 69%,

«Siguen desangrando las finanzas de nuestro país en prejuicio del pueblo venezolano. Esto deben explicárselo en detalle a los venezolanos. ¿Para qué necesitan este dinero, para comprar bombas y material bélico que se les está agotando? ¿Para financiar la campaña electoral del fraude convocado? ¿O lo van a utilizar para comprar comida y medicinas que es lo que necesita el pueblo?», dijo el mandatario regional en medio de la marcha que fue nuevamente reprimida este lunes.

Detalló que la firma estadounidense acordó pagar al Banco Central de Venezuela, 865 millones de dólares por la adquisición de los títulos emitidos en 2014 con vencimiento en 2022 por un valor de 2 mil 800 millones de dólares.

Capriles insistió en que los venezolanos no aceptarán la convocatoria fraudulenta a una Asamblea Nacional Constituyente, porque lo que plantea el gobierno no está en la Constitución. «La constituyente de Maduro es una elección interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Ellos pretenden con el 20% de los votos controlar la Asamblea Nacional. El 80% de los venezolanos repudiamos la constituyente y queremos un cambio para Venezuela».

«Vimos la reacción de la periodista Maripili Hernández y la ex Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, quienes siendo defensoras del proyecto del Presidente Chávez, hoy claramente indican que esta convocatoria es fraudulenta y va en contra de lo que dice la Constitución».