GNB y presuntos colectivos reprimieron protesta en Av. Urdaneta
GNB y presuntos colectivos reprimieron protesta en Av. Urdaneta

Represión av. Urdaneta 29May

Un grupo de manifestantes logró concentrarse esta tarde en la avenida Urdaneta, en el centro de Caracas, pero fueron reprimidos por civiles que lanzaron bombas lacrimógenas y cohetones.

A pesar de que la movilización que salió del este de la ciudad fue reprimida en la autopista Francisco Fajardo y no pudo acercarse al destino pautado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la Defensoría del Pueblo, habitantes de La Candelaria trancaron la avenida Urdaneta cerca de la 1:40 p.m. para protestar por la inacción de Tarek William Saab.

La concejal metropolitana, Gladys Castillo, informó que los manifestantes se concentraron en la avenida Urdaneta, a la altura del puente Fuerzas Armadas, aproximadamente por cuatro horas y fueron reprimidos por los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que custodiaban el lugar. Los castrenses colocaron un camión tipo murciélago para impedir el acceso al edificio del Centro Financiero Latino. Además, denunció que fueron agredidos por grupos paramilitares adeptos al régimen, quienes lanzaron cohetes y bombas lacrimógenas bajo la mirada complaciente de la GNB.

Usuarios en Twitter denunciaron que el lanzamiento de lacrimógenas fue por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes contaron con el apoyo de civiles, presuntos colectivos que bajo la fachada de colectivos arremetieron contra los manifestantes.

Las calles aledañas al Ministerio Público donde se encuentran las oficinas de Saab fueron cerradas con camiones de la GNB desde las 6:00 a.m. hasta mediados de la mañana. Al rededor de las 2:45 p.m. fue cerrada por segunda vez por la presencia de manifestantes.