Muere por deshidratación recluso en calabozo de Policía de Monagas
Muere por deshidratación recluso en calabozo de Policía de Monagas

UN RECLUSO DE LA POLICÍA DEL ESTADO MONAGAS fue encontrado muerto en circunstancias extrañas en horas de la madrugada de este sábado 27 de mayo, se desprende de una nota de prensa enviada por la ONG, Una Ventana a la Libertad.

Los compañero de celda de Abraham José Idrogo Toledo, observaron que este tenía un color pálido en su cuerpo y por ello avisaron a los custodios.

Según el informe preliminar del Servicio Nacional de Ciencias y Medicina Forense, Idrogo falleció por una deshidratación aguda.

La muerte de Idrogo ocurre dos días después que un grupo de familiares denunciara al diario El Periódico que en ese centro de reclusión preventiva, los privados de libertad siguen hacinados, algunos tienen lechina y escabiosis producto de las fallas en el suministro de agua potable.

La población reclusa en la Policía del estado Monagas es de 400 internos, según la última información recaba el mes pasado por Una Ventana a la Libertad. El recinto tiene una capacidad para 80 detenidos, por lo que el hacinamiento alcanza 500 por ciento.

Con información de Una Ventana a la Libertad