Movilización hasta la Defensoría y Cancillería convoca la oposición esta semana
Movilización hasta la Defensoría y Cancillería convoca la oposición esta semana

Marcha-Caracas-2017-JuanBarreto-AFP

La oposición venezolana convocó para el lunes 29 de mayo a la «Marcha por los caídos», una movilización hasta la sede de la Defensoría del Pueblo desde 8 puntos de Caracas, con el fin de exigir al titular del despacho, Tarek William Saab,  que reivindique los principios y valores democráticos y defienda a los ciudadanos, a propósito de las 59 víctimas mortales de la ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Los puntos se concentración a las 10 de la mañana serán: Distribuidor Santa Fe, Parque Cristal, Bello Monte, Plaza Altamira, CC La Villa en Montalbán, C.C Multiplaza en El Paraíso y sector Longaray.

El diputado José Manuel Olivares pidió a los asistentes a la marcha vestir camisas blancas como símbolo de paz, banderas de Venezuela y fotografías de los caídos.  «Seguiremos retando al poder no con la violencia sino con la Constitución», dijo.

Para el martes 30 de mayo, habrá sesión de la Asamblea Nacional con todos los «héroes de la resistencia» y marcha hasta los consulados y embajadas de países que se han pronunciado contra la violación de los DDHH en Venezuela.

Mientras que para el miércoles 31 de mayo será la «gran movilización a la Cancillería de la República en la avenida Urdaneta de Caracas.

El vicepresidente de la Asamblea Nacional,  Freddy Guevara, aseguró que junio será un mes «definitivo». Adelantó que se está planificando una «escalada de presión superior que será anunciada tras ser discutida tras ser discutida con sectores «más allá de la MUD».