Ministerio Público imputará a 3 funcionarios de la policía de Bolívar por muerte de estudiante
Ministerio Público imputará a 3 funcionarios de la policía de Bolívar por muerte de estudiante

MinisterioPublico

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante el Tribunal 3º de Control del primer circuito del estado Bolívar a los funcionarios de la policía regional Annel Jairo Medina Delgadillo, Gabriel Alí Centeno Navas y Cristhiam José Arzolay, por su presunta vinculación con la muerte del estudiante Augusto Sergio Pugas Velásquez (22).

Tal situación ocurrió el pasado miércoles 24 de mayo luego de resultar herido durante una manifestación en el decanato de la Universidad de Oriente en Ciudad Bolívar.

En la audiencia de presentación, los fiscales 68° Nacional y 2º de la citada entidad federal, Edgard Millán y Yoniray Lugo, respectivamente, imputarán a los tres funcionarios por la presunta comisión de delitos previstos en el ordenamiento jurídico.

De acuerdo con la información preliminar, en horas de la tarde del miércoles 24 de mayo Pugas Velásquez se encontraba en la casa de estudios donde se llevaba a cabo una manifestación, cuando recibió un disparo en la cabeza.

De inmediato, el joven de 22 años fue trasladado al Hospital Ruiz y Páez, donde falleció. Durante esa situación también resultó lesionado otro estudiante.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, los tres policías fueron detenidos este jueves 25 de mayo en horas de la noche, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por la citada instancia judicial.