Agenda de la MUD incluye dos marchas más para esta semana
Agenda de la MUD incluye dos marchas más para esta semana

marcha

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Guevara anunció este miércoles la agenda de lucha para los próximos días.

Jueves 25 de Mayo: Asambleas Populares en los Barrios, la cual consiste en que la resistencia se traslade a los barrios y los caseríos de Venezuela, para movilizar a los sectores donde el mensaje de la Unidad no llega.

Viernes 26 de Mayo: “Gran Marcha de los Libertadores”: Desde los 24 estados del país saldrán para hacer un llamado a la Fuerza Armada Nacional, en pro del artículo 328 de la Constitución. En Caracas asistirán a los Próceres. “Será una jornada donde no confrontaremos, sino que le exigiremos a la FAN que sean héroes libertadores ante esta situación, en los próximos días anunciaremos los puntos de salida”.

Sábado 27 de Mayo: “10 Años de Radio Caracas Televisión (RCTV)”: Gran movilización en contra de la Censura y de la Libertad de Expresión.

Por su parte, el parlamentario Tomás Guanipa, rechazó este miércoles la represión con la que han sido dispersadas las protestas pacificas, lo que ha demostrado el “desprecio” que siente el gobierno por el pueblo.

Lamentó la muerte de Augusto Pugas, quien falleció en Bolívar producto de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en la manifestación que se realizaba en el estado.

Cuestionó la sentencia contra 8 alcaldes de la oposición. “Porque a los demás mandatarios locales donde han habido protestas no se les abrió un procedimiento. Esto es una vergüenza tan grande; ustedes no pueden llamarse magistrado. Todos esos alcaldes cuentan con millones de venezolanos y los vamos a defender en la calle”.

“Si el problema es territorial señores del Gobierno les informo que las protestas no son en esos 8 municipios sino en toda Venezuela porque todos los venezolanos quieren cambio”, afirmó.

rescato dos eventos importantes: el pronunciamiento de dos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y de la fiscal general Luisa Ortega Díaz. “Cuando dijo que Juan Pernalete había fallecido por el impacto de una bomba lacrimógena estaba defendiendo al pueblo”.