Reportaron enfrentamiento entre GNB y presuntos delincuentes en Socopó
Reportaron enfrentamiento entre GNB y presuntos delincuentes en Socopó

protesta-barinas-asesinado

Foto referencial /@fcarolinahr

La noche de este miércoles, se produjo un enfrentamiento entre la GNB y presuntos delincuentes, uno de los cuales resultó muerto, informó el periodista Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

Ruiz confirmó que por el hecho hay, además, 3 detenidos y 2 armas incautadas.

El enfrentamiento se produjo luego de unas detonaciones en la troncal 5, sitio al que se trasladó la GNB.

Esta información descarta las versiones que circularon la noche del 24 de mayo sobre una supuesta masacre en Socopó causada por civiles armados, de la cual se había hecho eco el diputado Freddy Superlano.

«La situación que se vive en Socopó es tensa. Informan de muchas detonaciones de arma de fuego en Socopó. Esperamos confirmar para informar con veracidad. Al parecer un grupo de exterminio llegó al puente y disparó a todo el que estaba presente», había escrito Superlano.

Ronald Aguilar, alcalde de Antonio José de Sucre (Socopó, Barinas), dijo vía Twitter que hasta los momentos no había cifras o reportes de algún centro de salud de personas heridas o fallecidas.

«Nuestro llamado al pueblo de Barinas y Venezuela es a la calma y la tranquilidad, estaremos informando sobre cualquier eventualidad. Ningún centro de salud de la localidad hasta los momentos nos ha reportado cifras de personas heridas o fallecidas», tuiteó.

 

https://twitter.com/freddysuperlano/status/867571153136648192