Las 5 noticias más importantes a esta hora
Las 5 noticias más importantes a esta hora

Constituyente_2

 

Fiscal General afirma que Juan Pernalete murió por impacto de bomba lacrimógena

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, dio a conocer al país un balance de las actuaciones del Ministerio Público ante “la escalada de violencia” que ha dejado 55 muertos y citó el caso del estudiante Juan Pernalete, quien murió como consecuencia del impacto de bomba lacrimógena en el tórax, y no por un arma de fuego.

“Disparar bombas lacrimógenas directo a la persona está prohibido, es letal”, advirtió al detallar que las investigaciones del Ministerio Público corroboran que Pernalete murió por el impacto de una bomba lacrimógena el pasado 26 de abril durante una marcha en Caracas.

La Fiscal General de la República llamó a evitar la violencia y exhortó a los medios a difundir los hechos tal y como ocurrieron. Condenó las olas de rumores y dijo que afectan las investigaciones que lleva al frente el Ministerio Público.  (Panorama)

 

EE UU reveló vínculos entre El Aissami y un narcotraficante de El Salvador

Un informe de inteligencia elaborado por agentes federales estadounidenses vincula al vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotraficante salvadoreño y asesor de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), José Luis Merino, en una estructura de lavado de dinero, contrabando de oro, combustible y otros fondos de origen ilegal.

La investigación indica que El Aissami utilizó las mismas entidades bancarias centroamericanas que Merino para blanquear capitales, así lo reseñó la periodista Maibort Petit en su columna Crónicas de Nueva York.

La investigación de los agentes se realizó desde 2009 hasta 2015 y tenía como objetivo rastrear los movimientos de dinero de las FARC en el sistema financiero internacional. El resultado final arrojó la vinculación entre El Aissami, merino y otros socios.

“El Aissami, a través de asociados, maneja en Panamá una empresa de nombre Yakima Trading Corporation, que es un holding que controla otra empresa del mismo nombre en Inglaterra, a través de esas empresas se manejan inversiones petroleras que se hacen en el mercado internacional, y a su vez, realizan lavado de dinero proveniente de la empresa criminal”, explica el documento federal (El Nacional)

 

Comisión para la Constituyente Económica se despliega en todo el país

El vicepresidente para el Área Económica, Ramón Lobo, instaló este miércoles en horas del mediodía la Comisión Nacional para la Constituyente Económica, instancia que tiene entre sus principales objetivos desarrollar el debate sobre este instrumento constitucional en toda la geografía nacional.

Desde el auditorio Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, en Caracas, recordó que la Constituyente tiene entre sus principales lineamientos el fortalecer el aparato productivo nacional, por lo que durante este despliegue se irán construyendo propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente. (RNV)

 

En Gaceta Oficial: Publican convenio cambiario número 38 sobre el nuevo Dicom

Este miércoles fue publicado en la Gaceta Oficial número 6.300 el Convenio Cambiario N° 38, mediante el cual se establece que las subastas de divisas llevadas a cabo a través del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), podrán ser realizadas con posiciones mantenidas por personas naturales y jurídicas del sector privado que deseen presentar sus posturas de oferta y demanda y por el Banco Central de Venezuela.

(Globovisión)

 

Lenín Moreno asume la presidencia de Ecuador

Este miércoles inició el acto oficial en el que el Lenín Moreno, asumirá la presidencia de Ecuador para el período 2017-2021.

Moreno sucede en el Palacio de Carondelet a Rafael Correa, quien sostuvo la presidencia por más de 10 años.

Correa, acompañado de su esposa y autoridades nacionales e internacionales, asisten a dicho evento.

Por parte de Venezuela, asiste una delegación encabezada por la ministra Carmen Meléndez.

(Globovisión)